07 octubre 2010


Se agrava toma de colegios en Córdoba

En una protesta que lleva ya más de una semana, se amplió ayer a 14 el número de establecimientos educativos -13 secundarios y 1 primario- tomados por estudiantes, en reclamo de mejoras edilicias y en contra del antepro-yecto de ley de educación local.

Por la tarde, cerca de 500 alumnos en conflicto marcharon por el centro de la capital hacia la Casa de Gobierno, mientras que el ministro de Educación, Walter Grahovac, recibió a delegados de 10 escuelas que no fueron ocupadas. Anoche, los estudiantes se disponían a debatir en torno a la conveniencia de continuar o levantar la embestida.

Como en el caso de los copamientos de colegios porteños, el delicado escenario también se politizó, luego de que el vi-cegobernador Héctor «Pichi» Campana señaló al senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cívico, Luis Juez, de fogonear la protesta.

Las tomas se iniciaron en los colegios Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Garzón Agulla, Ipem 270 Manuel Belgrano, Instituto Córdoba, Manuel Belgrano y ayer se sumaron el Nicolás Copérnico, Ipem 16 de Villa Cornú, Marina Weisman, San José, Ipem 92 y la Escuela de Teatro Roberto Arlt, entre otros.

El pasado martes, en una reunión de estudiantes con autoridades de la que participó Grahovac, el Ejecutivo propuso dedicar la última hora de clases para debatir la nueva ley durante una semana en las escuelas que quieran sumarse. El Gobierno, además, incorporó algunas modificaciones en el plan de obras para escuelas que los alumnos rechazaron el lunes pasado, y se conformaría una comisión de seguimiento de las refacciones integrada por padres y alumnos.





Juez defendió las tomas de colegios en Córdoba

El senador cordobés Luis Juez defendió la protesta de estudiantes que mantienen tomados varios establecimientos educativos en la provincia. Además burló del gobernador Juan Schiaretti.

“Las criaturas se han animado a poner en evidencia lo que los mayores no nos animamos. Tenemos un montón de pibes que quieren discutir contenidos pedagógicos, la Ley de Educación, estudiar en aulas donde no se caiga el techo", sostuvo Juez en declaraciones a Radio Continental
Juez dijo que el gobierno de Schiaretti “no tiene reflejos para enfrentar la situación”. “Este gobierno tiene menos reacción que una babosa.”, definió con su clásico humor. Por otra parte Juez ironizó sobre la decisión del gobernador Schiaretti de construir el denominado “faro del bicentenario”: "Hay una imaginación en Córdoba. Julio Verne era un boludo al lado de Schiaritti".

No hay comentarios:


Politica

Actualidad